sobre vídeo en IE8
Pablo Rodríguez
2012-12-03 16:52:18 UTC
Buenos días a todos,

en un lugar en el que no existe acceso a internet (sólo intranet), en
donde la mayoría tienen Windows XP con Internet Explorer 8,

Necesito crear unas páginas (hasta ahí sin mayor problema), que
contengan vídeos. Y he dedicado buena parte de esta mañana y parte de
esta tarde a ver cómo hacerlo y no lo consigo.

Con reproductores Flash es imposible, porque parece que necesitan estar
conectados a internet y que el vídeo que reproducen también esté en la red.

Con <video> parece que es más bien imposible (según
http://caniuse.com/#search=video).

¿Habría alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias,

Pablo
http://www.ousia.tk
marcos méndez filesi

http://www.mmfilesi.com/
Pablo Rodríguez
2012-12-03 17:25:23 UTC
Post by marcos méndez filesi
has probado con esto?
http://www.longtailvideo.com/jw-player/
Sí, yo no consigo que cargue un vídeo local. Me da este mensaje;

Error loading player:
Offline playback not supported.

En fin, veremos si consigo algo.

Gracias de todas formas,

Pablo
http://www.ousia.tk
marcos méndez filesi
2012-12-03 17:32:37 UTC
¿y con quicktime?

http://quicktime.com.es/articulos/descargar-videos-y-reproducirlos-con-quicktime
http://www.mmfilesi.com/
Pablo Rodríguez
2012-12-03 17:43:57 UTC
Post by marcos méndez filesi
¿y con quicktime?
http://quicktime.com.es/articulos/descargar-videos-y-reproducirlos-con-quicktime
Gracias, pero me temo que no es una opción.

Es un entorno de trabajo e instalar (suponiendo que funcione) programas
en varios ordenadores no está pensado.

Por cierto, son unos vídeos complementarios a unas explicaciones de cómo
automatizar ciertas tareas laborales.

No sabía que fuese tan complicado (si tuviesen Firefox parece que podría
ser más fácil), Pero no lo tienen.

Pero vamos, que si la cosa se pone muy difícil, a cada explicación le
añado un enlace al vídeo correspondiente y acabo con el asunto.

Muchas gracias,

Pablo
http://www.ousia.tk
marcos méndez filesi
2012-12-03 17:55:24 UTC
...mmm...

y si los codificas como wmv, dado que son todos windows?

http://www.ribosomatic.com/articulos/como-insertar-archivos-wmv-en-paginas-html/
http://www.mmfilesi.com/
Pablo Rodríguez
2012-12-03 18:03:41 UTC
Post by marcos méndez filesi
...mmm...
y si los codificas como wmv, dado que son todos windows?
http://www.ribosomatic.com/articulos/como-insertar-archivos-wmv-en-paginas-html/
Gracias de veras, Marcos, porque están todos en formato WMV originales.

A ver si funciona (porque aquí no estoy en Windows).

Muchas gracias de nuevo,

Pablo
http://www.ousia.tk
CHK Webmaster
2012-12-03 22:12:55 UTC
Hola, Pablo:

Al leer tu correo me he acordado de que cuando me tocó desarrollar una web
que
se basaba en contenido multimedia utilicé el Flowplayer[1]. Creo que no hay
problema
para funcionar offline, pero quizás me equivoque... Es compatible hasta IE7.

A ver si tienes suerte :-)

[1] http://flowplayer.org/
Pablo Rodríguez
2012-12-07 17:31:22 UTC
Post by CHK Webmaster
[...]
Gracias por la respuesta (disculpa el retraso).

A ver si hay suerte. Es algo a lo que realmente ni quiero ni puedo
dedicarle mucho tiempo.

flowplayer lo había probado y a mí no me ha funcionado, pero al parecer
puede ser un problema de la configuración de Flash.

A ver, porque si no funciona, pues seguimos con inserción de vídeos WMV,
que son gigantes. Y sobrecargan el servidor innecesariamente.

Muchas gracias,

Pablo
http://www.ousia.tk
jEsuSdA 8)
2012-12-11 20:37:25 UTC
Hola Pablo,

Tal vez esto te sea de ayuda:
http://diveintohtml5.info/video.html

Al final verás como está el código que resulta compatible con todos los
navegadores, aunque es a costa de tener varios formatos distintos.

También verás que hay varias aplicaciones libres para realizar las
conversiones que necesites.

Un saludo y suerte.
jEsuSdA 8)
Pablo Rodríguez
2012-12-12 12:27:51 UTC
Gracias Jesús.

Interesante el enlace con el que se aprende mucho.

Al final, Flash funciona en todo lo que necesito (que en realidad es
WinXP/IE8 y Win7/IE9). Lo que pasa es que tengo que invocarlo
directamente (nada de JavaScript o similares).

Muchas gracias de todas formas,

Pablo
Hola Pablo,
http://www.ousia.tk
.
2012-12-12 18:11:58 UTC
Post by Pablo Rodríguez
[...]
Con flash te refieres al formato de video FLV, o a utilizar un player
SWF como flowplayer?

Este tema es una putada, porque tener que convertir los videos a
varios formatos consume mucho tiempo y es intensivo de CPU del
servidor. Yo tengo un servicio en preproduccion, que gravas animales
con el movil (es un servicio para guarderias caninas), y una app del
movil envia el video a un servidor, le añade musica, un poco de
formato, y lo convierte a mp4 y ogv; y le envia un enlace al video al
dueño del animal. Hacer que soporte tambien flv supongo que seria
posible, pero alargaria mas el procesado de cada video.

ℱin del ℳensaje.
Pablo Rodríguez
2012-12-12 19:35:09 UTC
Post by .
Post by Pablo Rodríguez
[...]
Me refiero al reproductor SWF (mediaelementjs.com).
Post by .
[...]
Yo he tenido que convertir a mp4 (o puedo a flv.

Mi gran ventaja es que es para un grupo de menos de diez personas que
ven los vídeos en un servidor local.

De tu servicio, entiendo que convertirlo a flv no añade nada (si el mp4
lo puede reproducir ya Flash).

Muchas gracias,

Pablo
http://www.ousia.tk
.
2012-12-12 22:03:12 UTC
2012/12/12 Pablo Rodríguez <***@web.de>:
..
Post by Pablo Rodríguez
[...]
lo peor de todo es que tengo que usar mpeg de formato interno, y es
una mierda de formato, que por ejemplo tiene limite 15 FPS. Esto del
trabajo con video es un campo de minas.

ℱin del ℳensaje.